lunes, 25 de octubre de 2010

Final de cuento " La verdad sobre el caso de M. Valdemar"

     Ya era la media noche; pedí al doctor F. que examinara a M. Valdemar. Después de revisarlo reconocieron que se hallaba en un estado excepcionalmente perfecto de trance magnético.

    Lo dejamos tranquilo hasta las 3 de la mañana. Al otro día le hice varias preguntas las cuales me contesto. El doctor y yo nos quedamos sentados en la sala del apartamento y cual fue nuestra sorpresa al ver a Valdemar levantarse de la cama e ir a la nevera tomar un vaso de jugo, Rica por cierto y un pan con casi dos semanas en una funda;. se sentó frente al televisor a ver a Dora la Exploradora. Cuando se acabo su programa se levanto, apago el televisor y se acostó en la misma posición en la que estaba como si nada hubiese pasado.

    El doctor y yo quedamos atónitos ante semejante escena y con tal asombro nos acercamos a el para verificar su estado, quedamos aun mas sorprendidos cuando comprobamos que estaba igual que al principio.

    Solo nos quedo sentarnos y dejar que nuestra impresión se pasara. A las dos horas dice el doctor F.
-¿Que cree que halla sido?
-Pudo ser cualquier cosa, hasta la imaginación -conteste.
-Pero en este caso no fue nuestra imaginación - dijo el doctor F.
-Hubiese querido que fuese eso- le dije.

    Debido a lo ocurrido quedamos en que lo amarraríamos a la cama para que no se levantara en nuestra ausencia.
    Duramos alrededor de 3 meses que, encerrados en casa de Valdemar, veíamos día y noche a Dora y esperábamos a que Valdemar despertara de nuevo, pero esto nunca paso a lo cual decidimos desatarlo de la cama.

    Al día siguiente salimos a comprar algo y cuando veníamos de regreso el vecino de al lado nos llamo y me dijo que se escuchaba una música alta en la casa de Valdemar, de inmediato nos fuimos a la casa. La puerta estaba como la habíamos dejado, nos miramos, y procedimos a abrir la puerta.

    Se abrió la puerta, se escucho la canción "Thriller de Michael Jackson" vimos a Valdemar bailar, alzar sus ojos para vernos y desboronarse ante nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario